Axonema: Bloguinda · Trucolog · Instants · Te Quiero Feliz · Paravoia · Fraselog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Las 5 canciones francesas más románticas de todos los tiempos

Muchos dicen que el francés es el idioma del amor. Y quizás tengan razón, porque la siguiente recopilacion de canciones francesas relacionadas al amor es bastante inspiradora.

Son 5 temas en francés que a lo largo del tiempo se han convertido en verdaderos clásicos de la música en todo el mundo. Se recomienda escucharlos en los momentos más especiales. El ranking está organizado por año de publicación de cada canción.

Marie Laforêt - Mon amour, mon ami

Marie Laforêt es una actriz y cantante francesa que lanzó el éxito Mon amour, mon ami el año 1967. Ha participado en diversas películas francesas, también en teatro y posee una veintena de discos editados. Una versión modificada de esta canción se puede escuchar en los comerciales de la marca de jugos y néctar Livean en Chile.

Jane Birkin & Serge Gainsbourg - Je t'aime... moi non plus

En 1969 el tema "Yo te amo, yo tampoco" fue una canción que tras una apariencia inofensiva, escondía un delicioso himno a la libertad sexual, lanzó a la fama a una de las parejas más relevantes en la historia de la música, Serge Gainsbourg y Jane Birkin. El single, aún siendo condenado por la Iglesia y censurado en media Europa, vendió más de un millón de copias.

Edith Piaf - Non, je ne regrette rien

Non, je ne regrette rien es una canción francesa compuesta en 1956, reconocida por la interpretación realizada por la cantante francesa Édith Piaf el 10 de noviembre de 1960. Su letra fue escrita por Michel Vaucaire, su música compuesta por Charles Dumont y su título se traduce como "No, no me arrepiento de nada".

Marjo - Je sais, je sais

Marjolène Morin, cuyo nombre artístico es Marjo, es una cantante canadiense que en 1990 lanza el disco "Tant qu'il y aura des enfants" donde se incluye el tema Je sais, je sais. En Chile el tema se hizo conocido gracias a los comerciales de la marca de colchones Rosen.

Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit

Esta canción interpretada por la actual primera dama de Francia no requiere mucha presentación. El tema es parte del disco homónimo publicado el 2002, que ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. La canción también es parte de los comerciales de la radio Play FM en Chile.

Publicaciones relacionadas


2 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para comentar en el sitio debes estar de acuerdo con nuestra Política de comentarios.